Nuevo León

¡No hay vergüenza! Dejan sucia presa La Boca tras asueto

Las decenas de familias que acudieron a disfrutar del paisaje de la presa La Boca este fin de semana largo, dejaron gran cantidad de basura y contaminación.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Hasta antes de las abundantes lluvias del 4 y 5 de septiembre, la Presa La Boca estaba vacía... y limpia. Ahora está casi llena, tiene agua a casi un 80 por ciento de su capacidad, pero ya los paseantes la están convirtiendo, otra vez, en una presa sucia.

Este fin de semana largo, los visitantes que aprovecharon el "puente" de tres días de receso acudieron a la Presa La Boca a pasearse y a observar el espejo de agua, pero dejaron basura entre la zona del malecón y el embalse, como botellas de cerveza y de PET, charolas de hielo seco, envolturas y restos de comida, entre otros desechos.

Temprano, cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos del municipio de Santiago limpiaron la zona; recogieron todo lo que los demás no pudieron rechazar al pasearse.

Hay enormes tambos habilitados como botes de basura, pero muchos de los visitantes prefirieron arrojar la basura al suelo.

Todos los días, las cuadrillas de empleados municipales recolectan cerca de dos toneladas de desechos.

Desde que la Presa La Boca "revivió" , hace quince días, las cuadrillas y ciudadanos que colaboran de manera voluntaria ya han retirado de la zona cerca de 30 toneladas de basura, que de otro modo contaminarían no sólo a la presa, sino a todo el sector.


Comentarios

publicidad
×