Nuevo León

'No infringimos la Ley', dice Samuel sobre bebé de Capullos

El gobernador de Nuevo León dijo que buscarán aplicar políticas públicas y reformas para mejorar la operación del DIF Capullos


  • 19
  • Enero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó que él o su esposa Mariana Rodríguez Cantú fueran a ser sancionados por acoger durante un fin de semana a un bebé del DIF Capullos.

De acuerdo con el mandatario estatal, el bebé llamado Emilio fue sacado de las instalaciones del DIF bajo el esquema de “acogimiento familiar”, por lo que añadió, “no estamos infringiendo la Ley”.

“Todo está conforme a la Ley, son figuras que tanto la Ley Feneral de Niños Niñas y Adolescentes como la propia Ley Orgánica del DIF establecen e inclusive creo, yo no tengo bien el dato, pero hay 400 y pico de familias que van a solicitar y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarles la vida a los niños”, manifestó.

El gobernador de Nuevo León agregó que buscarán aplicar políticas públicas y reformas para mejorar la operación del DIF Capullos.

El día de ayer el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) acusó a Samuel García y a Mariana Rodríguez de "vulnerar los derechos" de un bebé de acogida por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.

El SNDIF avisó que investiga el "supuesto proceso de adopción por un fin de semana" que realizaron el mandatario y el titular de AMAR a Nuevo León del niño del Centro de Asistencia Social Capullos.

"Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos", denunció el SNDIF en un comunicado.


Comentarios

publicidad
×