Nuevo León

No permitiremos más imposiciones: candidata a SNTE

Aseguró que en caso de llegar a la dirigencia pedirá que se concluya el ciclo escolar en tanto no se resuelva el suministro de agua en las escuelas.


  • 17
  • Junio
    2022

Lucilda Pérez Salazar, la educadora que busca la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que no permitirá que la persona que asuma el cargo sea impuesta por "dedazo".

"Se acabaron los dedazos, -porque ya traen su planilla elaborada desde arriba -, qué vergüenza para los trabajadores que les impongan una vez más y ahora con la anuencia de los trabajadores eso no creo que vaya a ocurrir, no vamos a permitir más imposiciones en la sección 50", expresó Pérez Salazar.

Cabe señalar que ayer jueves 16 de junio se avalaron los registros para los candidatos para la dirigencia, se debe especificar también que este será el primer proceso democrático dentro del sindicato.

La docente presentó algunas de las propuestas que tiene para los agremiados, de las cuales destacó garantizar el servicio médico y atender las problemáticas que se desataron por la reforma educativa.

"Una de las actividades que tiene que realizar la sección 50 es atender la salud de los trabajadores, a ningún sindicato le corresponde eso, para eso están ellos, pero a nosotros nos toca resolver ese problema porque el gobierno se deshizo de su responsabilidad de atender este servicio tenemos un ISSSTELEÓN que ya va a cumplir 40 años de vida y no tiene un solo hospital", refirió la candidata.

Pérez Salazar también dijo que exigirán al gobierno de Nuevo León atender el desabasto de agua que se vive en el estado, y comentó que en caso de llegar a la dirigencia pedirá que se concluya el ciclo escolar en tanto no se resuelva el suministro de agua en los planteles educativos.

"Vamos a atacar los problemas del magisterio y los problemas de la comunidad porque les afectan a los padres de familia, porque les afectan a los alumnos, no podemos ser insensibles, los sindicatos tenemos que estar integrados a la sociedad, y tenemos que exigirle a quien tiene la responsabilidad de la educación, que es el gobierno del estado", concretó la maestra.


Comentarios

publicidad
×