Nuevo León

'No soy política ni soy funcionaria': Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez aclaró que no tiene sueldo y que nada de lo que publica en redes sobre su trabajo en la oficina AMAR a Nuevo León tiene fines publicitarios


  • 24
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.- Luego de acaparar los titulares de la prensa local, nacional y algunos medios extranjeros por haberle dado acogida por un fin de semana a un niño con discapacidad que vive en el DIF Capullos, Mariana Rodríguez le dedicó unas palabras a quienes la han criticado fervientemente.

Fue a través de sus historias de Instagram, que la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, reiteró que su actuar fue bienintencionado, pues su principal objetivo fue visibilizar la situación de los niños del DIF de Nuevo León, así como dar a conocer que en dicha institución, es posible aplicar para ser una Familia de acogida.

Posteriormente, Mariana Rodríguez Cantú, aclaró que su trabajo en la oficina AMAR a Nuevo León, no es remunerado, pues su cargo es "honorífico" y aseguró que ella "no es política ni funcionaria", esto en contraposición a las múltiples críticas en las que se refieren a ella como una política.

Cabe destacar que de acuerdo con la información presente en el portal oficial del gobierno de Nuevo León, Mariana Rodríguez sí es funcionaria, sin embargo, es verdad que su cargo sí es honorífico, por lo que no percibe un sueldo.

Aunado a lo anterior, la empresaria regiomontana declaró que desde hace meses, sus redes sociales ya no son su "fuente de empleo" y en cambio, ahora las utiliza para visibilizar la situación que viven miles de niños y niñas en Nuevo León.

Mariana Rodríguez invita a sus críticos a poner su granito de arena

Al final de su mensaje a la comunidad, Mariana Rodríguez invitó a quienes la critican o no piensan cómo ella a formar parte de la solución ayudando, pues según puntualizó, lo más importante en esta discusión, son los niños en situación vulnerable.

¿Cuáles son los requisitos para ser una familia de acogida en el DIF?

De acuerdo con la información presente en la página web oficial del gobierno de Nuevo León, estos son los requisitos para aplicar para fungir como una familia de acogida de un menor que esté bajo la tutela del estado.

Requisitos personales:

  • Residir en el Estado de Nuevo León
  • Mayor de 25 años (Al menos uno de la pareja debe ser mayor de 25 años)
  • Tener una diferencia de 15 años entre la familia de acogimiento y el menor.

  • Comentarios

    publicidad
    ×