Nuevo León

'No tenemos ni un peso más para invertir en pandemia': Bronco

Las declaraciones del gobernador surgen en medio de la tercera ola de covid que atraviesa Nuevo León


  • 05
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-El gobernador del estado, Jaime Rodríguez solicitó a la federación apoyar Nuevo León con recurso para la pandemia, pues “no tiene ni un peso más”.

Lo anterior, en una reunión virtual de la Conago que fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Ya no tenemos ni un peso para invertir en este tema, creo que todos los gobernadores están igual o todos los gobiernos estamos igual"

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden eventos masivos, centros nocturnos y parques en Nuevo León

"El año pasado estuvimos insistiendo todo el año, nosotros, para que el Gobierno federal nos apoyara en eso, no obtuvimos respuesta, es urgente que el Gobierno federal destine una partida especial para poder operar esta tercera ola, si no, vamos a tener problemas fuertes, muy fuertes" expresó durante su participación.

Añadió en su intervención que también se necesita de ayuda del gobierno federal para operar los hospitales estatales Covid que se construyeron y habilitaron para que los dirigiera el personal militar, los cuales no están funcionando al cien por ciento por la falta de personal médico.

"Que el Ejército vuelva a tomar la responsabilidad de los tres hospitales que construimos precisamente para ello, porque nosotros no tenemos los recursos para contratar más doctores, más enfermeras y comprar los insumos que estos tres hospitales necesitan"

"Ya retiraron su personal, ya no están ahí, ya no hay insumos para estos hospitales y entonces cómo los abrimos, entonces urge tener una decisión sobre eso", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Estadios, iglesias, y salones de fiestas infantiles podrán abrir con aforo del 30 por ciento


Comentarios

publicidad
×