Nuevo León

Normales Estatales Públicas lanzan convocatoria de admisión

Será el próximo 23 de junio cuando los aspirantes presenten la prueba, en esta ocasión será desde casa


  • 31
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-La Secretaría de Educación Estatal lanzó la convocatoria para participar en el proceso de Admisión 2022 de Escuelas Normales Públicas del estado, el cual finalizará este primer de julio.

Para inscribirse los interesados pueden ingresar a la página: http://admision-normales.uienl.edu.mx:8181/, en donde encontrarán los requisitos, oferta académica y fechas del proceso ser aspirante a ingresar a alguna de las cinco Escuelas Normales Públicas de la entidad.

Entre las licenciaturas ofertadas se encuentran: Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Física, Inclusión Educativa; así como Enseñanza y Aprendizaje del Español, Matemáticas, Inglés, Geografía, Formación Ética y Ciudadana, Historia, Química, Biología y Física en Secundaria.

La Secretaría de Educación informó que la aplicación del EXANI-II será en modalidad “Examen desde casa”, el próximo 23 de junio, pero antes de ello se presentará en igual forma un “Examen de Práctica”, el 15 de junio.

Los resultados serán publicados el 10 de julio, de acuerdo a los puntajes obtenidos en el EXANI-II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Asimismo, se informó que las personas que tengan dudas sobre el Proceso de Admisión pueden enviar un correo electrónico a admision.normales@senl.gob.mx o comunicarse a los teléfonos (81)20205580, (81)20205491, (81)20205488 y (81)20205456.


Comentarios

publicidad
×