Nuevo León

'Norponiente de Monterrey ya no dura días sin agua': AyD

El director de Agua y Drenaje señaló que en la actualidad la zona ya no se queda sin el suministro por más de tres días


  • 25
  • Julio
    2022

Pese a los reportes de problemas con el suministro, el Gobierno de Nuevo León aseguró que la zona norponiente de Monterrey ya no registra más de tres días sin agua, y que en el resto de la metrópoli cayó la necesidad de abastecimiento por pipas, esto, dijo, debido a los trabajos de regulación de presiones.

"Hay zonas de mejora relativa en la zona norponiente; el sistema que estamos estableciendo de modulación nos permite que ninguna zona quede sin agua por más de tres días en el área más afectada”, detalló Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje.

En ese sentido, informó que luego de que la semana pasada se rompió un récord de litros repartidos por pipas, ayer, la necesidad de abasto por este medio presentó una mejora.

“Hace cinco días traíamos 9 millones de litros de agua y ayer solamente se requirieron 6 millones, es decir, un 30 por ciento menos aproximadamente”, explicó.

Barragán consideró además que si bien todavía el abastecimiento mediante la red todavía no se encuentra en una situación óptima, sí presenta una mejoría.


Comentarios

publicidad
×