OpenA
Nuevo León

Nuevo León busca tercera dosis de vacuna ante posible ola

Nuevo León busca tercera dosis de vacuna ante posible ola
Foto: Archivo

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, analizó la posibilidad de una cuarta ola, por lo que estarán atentos e invitan a la población a vacunarse

Ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios por Covid-19, prevista para mediados de diciembre o enero próximo, la Secretaría de Salud del Estado indicó que ya se está buscando aplicar vacuna de refuerzo y pidieron a la población vacunarse. 

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, la titular de Salud Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que dicho pronóstico se base en la proximidad de las fiestas decembrinas y a la movilidad tanto al exterior como en el interior de la entidad.

"Estamos atentos ante cualquier variación de presentarse un incremento y la posibilidad de cambiar la estrategia, considero que después de diciembre, a mediados o en enero, vamos a estar evaluando", comentó Marroquín.

"Ahora que llegamos a la etapa de las fiestas decembrinas donde hay una gran movilidad no solamente al interior del estado sino al exterior, esto es lo que representa, ahora sí, un mayor riesgo", continuó.

Además, Marroquín destacó que si bien el tema de la movilidad al interior del estado no generó un alza de contagios, por el momento, las autoridades estatales estarán atentas a los viajes a otras entidades y países.

"La movilidad, es importante señalar, que no la podemos mover del todo pero es importante mencionar que no debemos exponer a las personas con las que convivimos a un riesgo adicional", dijo.

"De alguna manera ya fuimos evaluando si la movilidad dentro de la ciudad genera una ola adicional, y vimos que no eleva tanto para que sea una nueva ola pero hay que estar atentos si genera un impacto en los próximos días", prosiguió Marroquín.

"¿Qué es lo que puede suceder? Pues es que ingrese una nueva variante o que la misma variante pueda ser más agresiva o más contagiosa y se presente una nueva ola como está sucediendo en Estados Unidos y en Europa", indicó la encargada de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la funcionaria estatal Indicó que por el momento la cepa que radica en el estado es la Delta, por lo que habrá constante vigilancia de presentarse nuevas cepas e igualmente invitaron a la población regiomontana a vacunarse contra el Covid-19.

Nuevo León plantea aplicar vacuna de refuerzo

A casi un año de que se llevó a cabo la  primera jornada de vacunación contra Covid-19, el Estado está planteando aplicar un refuerzo.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que ya se presentó la propuesta a la Federación, pues en otros países ya están aplicando la tercera dosis.

Sin embargo, Marroquín indicó que para obtener la autorización es necesario cumplir con un 95 por ciento de la población inmunizada contra coronavirus con la primera dosis

 

 

 

 

Etiquetas:
×