Local

Nuevo León está al nivel de cualquier país del mundo: Samuel

Nuevo León está al nivel de cualquier país del mundo: Samuel

El gobernador de Nuevo León expresó que en cuestión de salud y educación, el Estado no debería compararse con otros estados de México, sino con otros países.

En su visita a las instalaciones del Hospital Universitario, donde se llevó a cabo la inauguración de los Centros Universitarios de Ginecología y Obstetricia, Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma, el gobernador Samuel García dijo que Nuevo León, por su nivel, debe compararse con otros países.

El mandatario estatal se dijo contento de que el Estado ya no se compare con otros estados del país. 

“Nuevo León, ya no se compara con otros estados de México, de hacerlo seríamos mediocres. Nuevo León; su capacidad, su escuela y su facultad está para competir con todos los países del mundo.” expresó el Gobernador.  


En la actualidad, el estado según palabras del gobernador, se encuentra al nivel de cualquier país. 

“Con un muy buen equipo, con muchas ganas y sobre todo, metiéndole en serio al presupuesto en tema de salud, pero digo en serio, es a duplicar, Nuevo León puede ser el primer estado en lograr la cobertura universal de salud', mencionó García durante su discurso. 

Asimismo, solicitó a los presentes y a los medios de comunicación su total colaboración para difundir la nueva Constitución que incluye derechos importantes en materia de salud.

“Hoy es vigente y son derechos universales ya garantizados que se van a reflejar en el presupuesto', recordó el mandatario.

El jefe del ejecutivo hizo hincapié en el artículo 35 que a grandes rasgos dice que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud física y mental además de una alimentación apropiada, también el artículo 36 que protege a la primera infancia, niños y niñas, así como el 37 que busca brindar una vida digna a los adultos mayores y finalmente el 50 que incluye a los grupos vulnerables.

“Estos cuatro artículos son el sostén jurídico constitucional para echar a andar el programa Cuidar tu Salud y este programa está pensado en esos 1.7 millones de habitantes de Nuevo León que no tienen una cobertura.”

En tanto, García aseguró que en el presupuesto del 2023 no se van a medir en temas de salud.

“El proyecto cuidar tu Salud es tan ambicioso que estamos obligados en los siguientes cinco años de gobierno a garantizar un monto que siempre sobre porque nunca podemos medir quien realmente va a requerir salud.”, aseveró el mandatario. 



ADS
×