Nuevo León

Nuevo León declara emergencia por sequía extrema

Ante el bajo nivel de las presas locales, el gobierno decidió que el estado entre en fase de emergencia


  • 02
  • Febrero
    2022

Nuevo León.-El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, emitió este miércoles la declaratoria de emergencia por "sequía extrema", ante el bajo nivel de captación de agua en las presas locales.

En el documento se indicó que, actualmente, la presa Cerro Prieto tiene un 9.88%; la presa La Boca un 25.28%; y la presa El Cuchillo un 53.98% de almacenamiento.

La medida fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, donde se indica que Nuevo León enfrentado desde hace varios años un grave problema de falta del vital líquido, ocasionado por la ausencia de lluvias que permitieran abastecer las fuentes naturales de aprovisionamiento de agua.

"Por tanto, de conformidad con el numeral 11 del Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua, se detona la emergencia cuando el porcentaje del volumen almacenado en conjunto con las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo es menor (al 46%)", se lee en el Periódico Oficial de Nuevo León.

En conjunto, el volumen almacenado de agua en Nuevo León es del 44.16%, por lo que se determinó que el estado se encuentra en una etapa de "sequía extrema".


Comentarios

publicidad
×