Nuevo León

Nuevo León: Definirán este viernes si ciclo escolar va en modalidad presencial o en línea

Autoridades estatales definirán si el próximo ciclo escolar iniciará de manera presencial o en línea.


  • 17
  • Agosto
    2021

Se pidió a los colegios estar atentos a esta reunión donde se definirá el modelo para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, que comenzará el 30 de agosto.


Nuevo León.- Al sostener una reunión vía zoom con directores de colegios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que será este viernes cuando se defina si el próximo ciclo escolar iniciará de manera presencial o en línea.

En la reunión donde estuvo presente la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, y el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O; se pidió a los colegios estar preparados.

Además, una fuente reveló a El Horizonte que en el encuentro se les pidió a los directores de las escuelas privadas preguntar al personal docente y a padres de familia cuál era su opinión respecto a las clases presenciales.

“(El gobernador) dijo que él no podía tomar una decisión, que en esta semana se va a escuchar a las escuelas, a los maestros, que hicieron todo un consenso entre sus maestros y padres de familia a ver que es lo que quieren, que va a estar recabando esa información y que en esta semana se da una definición”, mencionó la fuente.

Asimismo, esta persona señaló que la directora de un colegio dio a conocer que abrió sus instalaciones en el mes de junio por al menos tres semanas con 200 alumnos, periodo donde no se presentó ningún caso positivo entre alumnos y maestros.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León hizo énfasis en que luego de definir la modalidad para el siguiente ciclo escolar, los directivos de cada plantel, sea privado o público, decidirán cuál será el modelo que implementaran para la reapertura de las aulas.

Te puede interesar: Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, anuncia protocolos sanitarios para iniciar ciclo escolar


Comentarios

publicidad
×