Nuevo León

Reconocen participación de Nuevo León en traslado de órganos

Cerca de 1,200 personas continúan en espera de un trasplante en Nuevo León


  • 26
  • Septiembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Por su participación en el traslado oportuno de órganos, la Coordinación General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración de Nuevo León, fue reconocida por el Centro Nacional de Transportes.

“Parte fundamental para concretar los procesos de donación de órganos es la participación coordinada de diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales que de manera altruista contribuyen al traslado oportuno de los equipos de profesionales de la salud y de los órganos y tejidos para salvar vidas”, señaló Cynthia Ayerim Lucio García, coordinadora médica de CENATRA.

La administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón priorizó el uso de las aeronaves del Gobierno del Estado para brindar apoyo en diversas operaciones a favor de la ciudadanía, por lo que en lo que va del sexenio los pilotos de la Coordinación General de Servicios Aéreos han realizado 29 operativos de traslado de órganos.

“Este reconocimiento lo recibimos a nombre de todos y cada uno de los compañeros que de manera entusiasta aportan con su granito de arena en esta increíble y loable actividad, gracias a todos por salvar vidas”, comentó Humberto Vázquez de la Fuente, coordinador general de Servicios Aéreos, de la Dirección de Administración de la Secretaría de Administración.

Según la Coordinación del Programa de Trasplantes y Órganos de Nuevo León, a nivel nacional cerca de 23,000 personas están a la espera de un trasplante, de los cuales 1,200 son de Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Regiomontana regala vida a su hijo mediante trasplante de riñón


Comentarios

publicidad
×