Nuevo León

'Nuevo León está blindado': Samuel García

En entrevista para Info7 Mediodía, el mandatario explicó que en el Presupuesto de Egresos 2022 se destinó una partida de $1,204 millones de pesos para seguridad


  • 24
  • Diciembre
    2021

Con un proyecto integral en seguridad que iniciará en enero, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo que con éste se “blindará” a toda el área metropolitana. 

En entrevista para Info7 Mediodía, el mandatario explicó que en el Presupuesto de Egresos 2022 se destinó una partida de $1,204 millones de pesos a este tema, con el que se implementará más tecnología, mejor armamento y capital humano. 

“Es un año histórico nunca se había invertido tanto, y eso nos va a garantizar en primer lugar, meter todo el tema de tecnología", comentó el gobernador.

“Justo el mensaje que hay que mandar es: ¡Nuevo león está blindado, no se metan con Nuevo León! Porque tenemos toda la fuerza del estado para sacarlos de aquí y esa es la premisa o el proyecto que hay de Nuevo León, blindar con tecnología armamento y el mejor capital humano, la mejor policía de México”, expresó García.

El mandatario precisó que se fortalecerá el sistema de cámaras a través del Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), el cual estará conectado con el C5. 

“Viene un proyecto que se llama SINTRAM, vamos a poner cámaras en todas las esquinas, 1,100 semáforos con cámaras que nos va a permitir conectar municipios y estado en el C5 para que nos se nos escape nada ni uno, eso es lo que está en el mundo de primer nivel”, apuntó García.

Agregó que se relanzará a la Fuerza Civil, donde se mejorarán las condiciones de los elementos en prestaciones, becas, seguro de vida, créditos, guarderías, entre otras facilidades para quienes forman parte de la corporación.


Comentarios

publicidad
×