Nuevo León

Nuevo León se abastece de 16 mil litros de agua por segundo

Desde el mes de marzo no se había tenido un abastecimiento de agua de esa magnitud.


  • 13
  • Septiembre
    2022

Tras varios meses enfrentando la sequía, este martes por fin Nuevo León alcanzó un abastecimiento de agua de 16,000 litros por segundo para la ciudad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que esto viene a darle un gran respiro al estado, pues desde el mes de marzo no se había tenido un abastecimiento de agua de esa magnitud.

“¡VEAN NADA MÁS! Desde marzo no teníamos 16 m3 de agua por segundo, y esto ha sido gracias a miles de hombres y mujeres de este gobierno que han trabajado día y noche, sin descanso, perforando pozos, instalando reductores, bombardeando nubes, reventando ranchos, modulando la presión, y próximamente, con la nueva presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II.

“Esto es un respiro, pero no es el fin del problema; nos toca a todos administrar y reducir el consumo de agua para que nos dure. Si queremos agua siempre, debemos cuidarla siempre”, mencionó el mandatario estatal.

placeholcer

Las lluvias y los escurrimientos que se registraron en días pasados en la ciudad también han ayudado de manera importante pues hoy en día los tanques de abastecimiento se encuentran llenos y las presas han subido su nivel y ya están abasteciendo a la ciudad.

Cerro Prieto ya nos está dando 2,000 litros por segundo, Cuchillo 5,200, La Boca más de 1,000, ya vamos a saliendo, ya viene la lluvia y no me refiero a mi hija”, agregó García.

Actualmente la Presa La Boca se encuentra con un 79.2% de llenado, Cerro Prieto con 14.2%; y El Cuchillo con 66.5 por ciento.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×