Nuevo León

Suman 17 planteles con contagios por Covid

Cabe mencionar que la misma dependencia ha aclarado que los casos confirmados en alumnos, no quieren decir que adquirieron la enfermedad en las escuelas


  • 15
  • Septiembre
    2021

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud del Estado informó que a la fecha van 17 planteles que reportaron contagios de Covid-19, de los cuales 15 son privados y dos públicos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, aseguró que ningún colegio se ha amparado para poder abrir, dado que el estado ordena que al presentarse un caso, se deben suspender las clases presenciales en un periodo de catorce días.

“Son 17 escuelas: 15 privados y 2 públicos, hay 17 alumnos contagiados y con respecto a los amparos no hay ningún amparo de ningún colegio o institución educativa”, indicó De la O Cavazos.

Cabe mencionar que la misma dependencia ha aclarado que los casos confirmados en alumnos, no quieren decir que adquirieron la enfermedad en las escuelas, pues el virus está presente en todas partes.

Además, el funcionario estatal mencionó algunas recomendaciones para fortalecer el sistema inmune de los menores, entre los que dijo están: comer frutas y verduras, consumir proteína de origen animal y que hagan actividad física.


Comentarios

publicidad
×