Nuevo León

Nuevo León tendrá Cobertura Universal contra el cáncer

El Gobierno de Nuevo León y el Hospital Universitario firman convenio de colaboración


  • 04
  • Enero
    2022

Montemorelos, Nuevo León.- El Gobierno del Estado y el Hospital Universitario firmaron un convenio con el que garantizan la Cobertura Universal para Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer que no cuenten con servicio médico.

El gobernador Samuel García informó que en el presupuesto de este 2022 se destinaron 230 millones de pesos para atender cualquier tipo de cáncer en este sector de la población.

"Por primera vez en la historia de México un estado tendrá Cobertura Universal contra todo tipo de cáncer para sus niñas, niños y adolescentes menores de 18 años", explicó el mandatario, quien añadió que esta acción es histórica, pues nunca se había planteado algo igual o parecido.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que cada año se diagnostica a alrededor de 100 niños con algún tipo de cáncer.

Con este convenio, también se busca hacer un diagnóstico temprano, por lo que capacitarán a los maestros a fin de que ellos puedan detectar algún síntoma y refieran al menor con el sector salud.


Comentarios

publicidad
×