Nuevo León

Nuevo León y Estados Unidos crearán lazos de cooperación

Ambos gobiernos trabajarán en conjunto en un programa de cooperación e intercambio cultural


  • 16
  • Junio
    2022

El Consulado de EU acordó trabajar con las secretarías del estado en transparencia y gobierno abierto, esto tras una reunión de la Contraloría del Estado, la Secretaría de Participación Ciudadana y el Consulado Americano.

La reunión, presidida por el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaurd, y en la cual también estuvieron presentes la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello y la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, se realizó con el objetivo de compartir experiencias culturales en materia de Gobierno Abierto, Transparencia, Rendición de Cuentas, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Tras reunirse, hablaron sobre la posibilidad de crear lazos de cooperación entre el Gobierno de Nuevo León y los Estados Unidos de América.

En el caso de Gobierno Abierto se acordó trabajar en conjunto un programa de cooperación e intercambio cultural; de igual manera se realizará en relación a transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Asimismo, el Consulado de Estados Unidos y la Contraloría del Estado acordaron laborar en conjunto el tema de Anticorrupción para implementar políticas públicas basadas en los programas que Estados Unidos tiene para contrarrestarla.


Comentarios

publicidad
×