Nuevo León

Nuevo León, segundo en el mundo en expedición de visas

El Consulado de Monterrey se ubica apenas un 18% debajo de la oficina de Ciudad de México


  • 15
  • Noviembre
    2021

Tal vez por su cercanía con el país vecino o por ser una ciudad con empresas internacionales, Nuevo León se ubica en el segundo lugar en expedición de visas estadounidenses en el mundo.

De las 10 oficinas consulares con las que cuenta el país, cuatro se perfilaron dentro de los primeros 10 lugares a nivel mundial en trámites de este documento.

Según los reportes de visas para no inmigrantes emitidas del Departamento de Estado de Estados Unidos, la entidad se colocó apenas un 18% abajo de Ciudad de México.

Y es que en 2020, el Consulado y Embajada de Estados Unidos en Monterrey informó que en ese año se expidieron 253,417 visas, mientras que en la capital del país se contabilizaron 310,649.

En tanto, en tercer lugar se ubica Mumbai, India, con 127,681 trámites, es decir, 50% menos a lo que se registra en Monterrey. Luego, en cuarto lugar, se encuentra Sao Paulo, Brasil, con 123,629 visas, equivalente a 51% menos que en la entidad.

La quinta posición la ocupa otra ciudad de la India, Chennai, con 119,748 trámites. Como CDMX y Monterrey, otras dos ciudades del país forman parte del ‘top ten’ en expedición de este documento, Guadalajara y Tijuana.

La metrópoli de Jalisco reportó en 2020 un total de 97,622 trámites, mientras que la urbe del norte, en Baja California, registró la cantidad de 94,206, colocándolas en octavo y noveno lugar.

Además, América es donde existe la mayor demanda, pues en ese mismo año se tramitaron 1 millón 948,588 visas en el continente.

SERÁ LARGA ESPERA

Los regios que quieran obtener una visa nueva para viajar a Estados Unidos en plan de turistas o para hacer negocios temporales tendrán que armarse de paciencia pues de acuerdo con las autoridades norteamericanas no hay citas para tramitar ese documento hasta 2023.


Comentarios

publicidad
×