OpenA
Nuevo León

Nuevo Talento Nuevo León, da difusión a músicos locales

Nuevo Talento Nuevo León, da difusión a músicos locales
Nuevo Talento Nuevo León, da difusión a músicos locales

Este año con casi 300 inscritos, seleccionaron a 8 finalistas que formaron parte del reality que se puede visualizar en el sitio de Youtube del festival.

Por cuarto año consecutivo Nuevo Talento Nuevo León ahora suma éxito tras su reality show en el que bandas exponen su música, y que en conjunto con el Festival Internacional de Santa Lucía les abren un espacio para exponer su obra o canciones.

El guitarrista de la banda regia Jumbo, mejor conocido por Flip Tamez, junto al cofundador de Grupo Sanfora Andreas Otsberg, son quienes están detrás de este gran proyecto que busca difundir el talento.

“Creemos que para nuestros músicos en las primeras etapas de desarrollo y de formación de sus actos, es esencial tener algún tipo de plataforma donde puedan mostrar su obra, mostrar sus canciones en esto y ese es el objetivo principal de Nuevo Talento Nuevo León, aprovechar el festival más importante del país, de alguna manera todos puedan ahí mostrar lo que están haciendo”, dijo Flip Tamez.

En su inicio se realizó de manera presencial, pero la pandemia dio lugar a este concepto virtual que permitió continuar con el proyecto y conectar más con la gente.

“Después se vinieron años de pandemia y cambio a un formato de reality, donde nos ha funcionado muy bien la interacción con la gente y este, ahora que había también esta mezcla entre actos presenciales y otros, decidimos quedarnos con el reality y crecerlo un poco más, una semana está increíble, los episodios fueron muy divertidos”, compartió el músico de Jumbo.

Este año con casi 300 inscritos, seleccionaron a 8 finalistas que formaron parte del reality que se puede visualizar en el sitio de Youtube del festival. 

“Sí, no hay límite, lo puedes intentar las veces que tu quieras, entonces no hay restricción en ese sentido”, comentó.

“Las dos ediciones anteriores en los finalistas tuvimos una banda de los Ángeles, ósea realmente está abierto a todo el talento que esté dispuesto a venir”, señalaron Andreas y Flip.

Y aunque el proceso de selección ha sido complejo lo han disfrutado mucho.

“Si son, o pareciera que es un trabajo complejo ver cientos de videos pero para mí es un privilegio tener en la mano una muestra increíble de todo lo que está naciendo en el país y a mí me nutre muchísimo estar viendo eso, lo disfruto mucho”, dijo Flip.

Este año los ganadores fueron el grupo Danzantes de Monterrey, quienes abrieron el concierto de Ximena Sariñana en el festival, y Flip y Andreas invitan a todos los músicos a participar.

“Aprovechen está plataforma, no importa el nivel de tu carrera en qué parte de tu carrera vayas, puedes ir empezando, puedes tener ya un buen rato en escena, créeme que de cualquier manera te va a servir, te va a sumar y vale mucho la pena aprovechar a Nuevo Talento Nuevo León”, expresó .

X
×