Nuevo León

Nuevos estudiantes de UANL obtienen los más altos promedios

Cinco estudiantes lograron las mejores puntuaciones del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL .


  • 28
  • Julio
    2022

Samantha Martínez Medina, Mariana Garza Rendón, Héctor Adrián Quiroz González, Yoselin Burgos Pérez y Melanie Jocelyn Sánchez Cantú, obtuvieron las puntuaciones más altas en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta quinteta de jóvenes, junto a otros más de 40,200 aspirantes, presentó el 11 de junio en línea el examen de admisión para ingresar a una de las 29 preparatorias de la UANL.

Entre las dependencias que eligieron los cinco nuevos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios están el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) y las preparatorias 1 (Apodaca), 22 (Unidad Guadalupe) y 23 (Unidad Santa Catarina).

El examen del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL, evaluó conocimientos en español, matemáticas, biología, física, química, formación cívica y ética, geografía e historia, así como habilidades verbales y numéricas.

Samantha Martínez Medina

CIDEB

588 puntos

placeholcer

“Al ser el primer lugar del puntaje en el examen de admisión, siento que será un poco más de presión para mí”, asegura la joven Samantha Martínez Medina, quien fue la más alta en la puntuación de los más de 40,000 aspirantes en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior de la UANL.

Desde enero de este año, la nueva estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe se preparó para encarar el examen de admisión para ingresar a la preparatoria. “Comenzaba a estudiar a las tres de la tarde y terminaba a las seis de la tarde. Me enfoqué más en español. Le daba una repasada todos los días para entender los conceptos. Me tardé en responder el examen alrededor de tres horas”, relata.

La joven, quien tenía un promedio de alrededor de 9.8 en la secundaria, decidió elegir el CIDEB porque considera que es una de las mejores preparatorias de la Máxima Casa de Estudios y además cuenta con un buen nivel de inglés.

Sin embargo, durante la etapa de formación en el bachillerato no estará sola, ya que su hermana gemela Valeria también presentó el examen de admisión al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, ganándose también un lugar en esta dependencia.


Comentarios

publicidad
×