Nuevo León

Obras de Línea 3 del Metro las concluirá NL: SCT

El gobierno federal descartó por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregar más recursos al Estado para la construcción de la Línea 3


  • 11
  • Julio
    2019

El gobierno federal por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que ya entregaron los recursos que les correspondían en las obras de la Línea 3 del Metro, y que el resto para que dicho transporte colectivo entre en operación les corresponde a las autoridades estatales.

Con esto, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tiene que hacerse cargo de los gastos faltantes para concluir los trabajos de la obra la cual tiene cuatro años de atraso, pues se contemplaba fuera terminada en diciembre de 2015.

Por medio de una tarjeta informativa, la SCT indicó el gobierno federal ha apoyado al gobierno del estado de Nuevo León para la construcción de la Línea 3 de Metrorrey, destinando $2,750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el período 2013 a 2019; y $2,204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La dependencia recalcó en el boletín que “a la fecha, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido concluidas”.

Y abundó que en 2018 se transfirieron $600 millones de pesos para la terminación de las obras civiles y en junio de 2019 se transfirieron $250 millones de pesos para la adquisición de seis carros autopropulsados y remanufacturados que se destinarán a reforzar la capacidad operativa del Sistema Metrorrey.

“La línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado”, subrayó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el escrito.


Comentarios

publicidad
×