Local

Oficial: Axtel abandona Grupo Alfa

Oficial: Axtel abandona Grupo Alfa

Dicho grupo transferirá la totalidad de su participación accionaria en Axtel a una nueva entidad pública: Controladora Axtel

Nuevo León.-Grupo Alfa dio a conocer que durante su Asamblea Extraordinaria de Accionistas se aprobó la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel, S.A.B. de C.V, lo que permitirá que esta compañía ahora opere de manera independiente.

Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa fue quien presentó la propuesta para que Alfa lleve a cabo la escisión como sociedad escindente. 

Explicó que al dar este paso se constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida: Controladora Axtel, la cual estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores

A detalle se informó que Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos y capital. 

placeholcer

Alfa espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine el 2022. 

En tanto que los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de conservar su participación en el capital social de la empresa.

“Agradecemos el voto de confianza de nuestros accionistas al apoyar el proceso de transformación de Alfa para liberar su gran potencial de valor

La aprobación de esta escisión refuerza nuestro compromiso para continuar impulsando un proceso ordenado y con un enfoque balanceado en la asignación de capital”, señaló Garza Sada

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, comentó que “Axtel comienza hoy una nueva etapa como negocio independiente de Alfa y cuenta con todo nuestro apoyo para asegurar una transición exitosa. El equipo talentoso y dedicado de Axtel tiene una gran capacidad para impulsar el crecimiento y extender su larga trayectoria de liderazgo en la industria”.

Axtel es la segunda subsidiaria que se independiza de Grupo Alfa, pues en 2020, dicho conglomerado convocó a una asamblea extraordinaria para proponer la escisión de Nemak, fabricante de componentes para la industria automotriz, lo cual fue aprobado.


ADS

Etiquetas:
×
*/