OpenA
Nuevo Leon

Oficializa Mariana Rodríguez proyecto 'Capullos Renace'

Video: Info7

Será una remodelación de las instalaciones, las cuales estarán divididas en cuatro etapas.

A través de una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, oficializó la reconstrucción de las instalaciones del DIF, con una inversión de $300 millones de pesos.

De igual forma, detalló que existen actualmente daños estructurales en los edificios, que ponen en riesgo la integridad de los menores.

Por medio de un video evidenció los descuidos que tuvo la administración pasada e informó que el arquitecto Bernardo Pozas y Pozas Group serán los encargados del diseño y materialización de este proyecto.

Dicha remodelación comenzará el próximo 9 de julio en su primera etapa, de las cuatro contempladas, la cual incluye la demolición de las 24 villas y la reconstrucción de 12 villas, mejorar la vialidad dentro del complejo donde se colocarán rampas y caminos.

La primera etapa, catalogada como urgente, comenzó con el traslado de 100 niños a Centro Monarcas, en el municipio de Escobedo, para esta primera fase se destinaron $150 millones y se espera que los trabajos concluyan el 15 de enero de 2023.

Además, presentó el costo de cada villa ya amueblada es de mas de $7 millones, donde también anunció que dos empresarios apadrinaron la construcción de dos villas completas. 

Por último, Mariana Rodríguez realizó el llamado a la ciudadanía a sumarse a la renovación del DIF Capullos, diciendo que cualquier aportación ayuda y que todos podemos ser parte de la mejora a los niños que ahí residen. Compartió una cuenta bancaria para las donaciones económicas e informó que en las ventanillas del DIF de Nuevo León se pueden recibir donativos en especie.

placeholcer
placeholcer

 

X
×