Nuevo León

Ofrece nuevo presidente de notarios de NL trámites ágiles

Al asumir el cargo, Gustavo González Fuentes ofreció agilizar trámites en notarías en Nuevo León


  • 06
  • Diciembre
    2021

NUEVO LEÓN.- El Colegio de Notarios de Nuevo León renovó a su presidente y eligieron a Gustavo González Fuentes, para asumir el cargo durante los próximos dos años.

A su llegada el titular de la Notaría número 22, aseguró que buscarán agilizar los trámites y procesos y para ello entrarán en coordinación con otras instancias de gobierno.

"Para que todos los procesos sean más ágiles, vamos a tomar incluso las opciones que se han dado en otras partes de la República Mexicana, las mejores prácticas jurídicas y las que tengan la certeza jurídica que necesitan todas y cada una de las partes de la sociedad".

Como parte de su gestión buscará ofrecer más seguridad jurídica.

"Queremos que el notario tenga una coadyuvancia cercana y estrecha con las autoridades administrativas, verbigracia, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Instituto Registral y Catastral y Archivo de Notarías".

Actualmente el Colegio de Notarios de Nuevo León está integrado por 148 notarios titulares y 87 notarios suplentes.

González Fuentes también es Vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Tras el rezago que se registró desde el inicio de la pandemia, actualmente la mayoría de los expedientes ya fueron liberados y esperan que ya no existan demoras.

"Tuvieron que reducir el personal para dar el servicio y entonces se tardaron en algunos momentos los retrasos de los actos traslativos de dominio", señaló.

"Principalmente las compras-venta, las inversiones, a veces las hipotecas, entonces se retrasaron".

Durante la toma de protesta asistió la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, entre otros invitados especiales.

La renovación de Gustavo González Fuentes será en diciembre de 2023.


Comentarios

publicidad
×