Nuevo León

Los ojos del mundo están puestos sobre Nuevo León: Samuel

El gobernador resaltó que desde el marco del T-MEC se fortalecerá el impulso a la economía creativa.


  • 15
  • Agosto
    2022

Al dar arranque al Foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Creativa en la Agenda del T-MEC, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó que una vez más los ojos del mundo están puestos sobre Nuevo León.

Además, resaltó que desde el marco del T-MEC se fortalecerá el impulso a la economía creativa y señaló que la Secretaría estatal de Economía tiene para todos los emprendedores un programa donde el Estado paga los derechos para registrar todo tipo de patentes, marcas, procesos industriales ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

“Nuestro estado siempre va un paso adelante, por eso somos el motor económico del país, líderes en generación de empleos, inversión extranjera, industria y comercio. Mucho de esto se debe a nuestra cultura de emprendimiento, de esfuerzo y la mentalidad innovadora de los neoleoneses para crear ideas y romper paradigmas", dijo.

placeholcer

“El Plan Estatal de Desarrollo contempla que para que Nuevo León se convierta en un HUB regional, en el Silicon Valley de América Latina, seguimos apostando a la conectividad, a la industria 4.0 y la triple hélice, apoyando a nuestros emprendedores; somos el estado con más internet y vamos a llevarlo a todos los rincones, pero sobre todo seguirnos posicionando como estado líder en innovación creativa, la nueva economía naranja”, agregó.

Durante el Foro la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, impartió la conferencia “Industrias Creativas”.

Clouthier señaló que trabajan en un esquema para fortalecer el sector y a la par impulsar la cultura y generar empleos, pues apuntó que la economía creativa está en auge por lo que las industrias creativas forman parte de un mecanismo de creación, producción, comercialización y componentes intangibles.


Comentarios

publicidad
×