Nuevo León

Ola de ejecuciones es para distraer y 'pasar mugrero': Fasci

El titular de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que en Nuevo León operan 16 bandas delictivas, a las cuales van a 'molestar”


  • 26
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Los asesinatos que se han registrado en la entidad, se debe a que las 16 bandas que operan en la entidad -las cuales ya están identificadas- están “calentando” la plaza, y sólo se espera que cometan un error para detenerlas, aseguró el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que en el estado operan 16 bandas delictivas, a las cuales van a “molestar”, ya que los homicidios reportados en la entidad son para “calentar” a las autoridades, tras unos decomisos importantes que trascendieron en días recientes.

“Les voy a decir, de 7 de alto impacto, 4 tienen que ver con el mismo grupo delictivo los tres de San Pedro fueron dos en San Pedro 400 y el de aquí de la carretera con el otro niño, tienen que ver con el mismo grupo delictivo está muy claro que algo hicimos que no le gustó.

Dijo que seguirá la coordinación con los estados de Coahuila y Tamaulipas, porque es claro que lo que sucede tiene que ver con que buscan desviar la atención, para “pasar su mugrero”, aseguró Fasci.

“Les duele la brecha del gas, Colombia y ‘calientan’ aquí para que nos vengamos todos para acá y ellos pasen su mugrero por ahí; les duele la frontera chica, Aldamas, Doctor González, esas partes nos damos de frente, ahí es donde nos estamos dando de frente y viene y arman cosas acá para que nos vengamos, eso es lo que está pasando”, añadió el titular de Seguridad.

Además, sostuvo que hay una “percepción incorrecta” de las detenciones por asesinatos, pues en la entidad el 70% de los detenidos, y el otro 30% donde no hay datos es porque es gente que no es de Nuevo León, es decir, que sólo vienen a delinquir.


Comentarios

publicidad
×