Nuevo León

Olvida NL programas de seguridad pública

El gobierno estatal no incluyó en su lista de planes estratégicos programas de prevención del delito ni de reforzamiento de la seguridad policíaca


  • 09
  • Octubre
    2018

En los proyectos estratégicos que el Estado le planteó a la federación para el año 2019, brillan por su ausencia los programas de seguridad pública.

Según el diputado federal del PAN, Víctor Pérez, el gobernador, Jaime Rodríguez, no presentó planes para reforzar Fuerza Civil ni para prevención del delito, solamente pidió recursos para rehabilitar los penales, pero no para la prevención de la violencia.

Sí, alguna rehabilitación de penales, al parecer la construcción de otro, pero lo que nosotros en un momento dado estamos planteando, y se lo vamos a hacer saber al gobernador y a su equipo que nos han mostrado y han sido muy abiertos en su plan, es que incluyan el tema de Seguridad Pública.

El tema de reforzar, en todos los sentidos, desde capacitación, armas y número de efectivos en Fuerza Civil es muy importante, dijo Pérez.

El coordinador de los legisladores panistas por Nuevo León indicó que apoyarían programas que tengan la finalidad de que las cárceles no se saturen más en lugar de ampliar las que ya se tienen.


Comentarios

publicidad
×