OpenA
Nuevo León

'Ómicron es menos agresivo': expertos

Ómicron es menos agresivo: expertos
Foto: Archivo (ilustrativa)

Además el gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León tiene el mejor índice de vacunación que Italia, Reino Unido y Sudáfrica.

El doctor, Guillermo Torre Amione, informó durante el evento Nuevo León Informa que la variante Ómicron es menos agresiva.

Además resaltó que dentro del sector salud se ha podido avanzar en el diagnóstico, en el tratamiento hacia los pacientes y el conocimiento y capacidad para controlar al SARS-CoV-2 junto a su variante Ómicron.

"(Ómicron) sí es mucho más transmisible, por eso estamos viendo esos picos tan dramáticos pero también la caída, afortunadamente el virus es menos agresivo, ósea enferma con menos severidad a quien contagia y aún a eso le podemos sumar el efecto de la vacunación", señaló Amione durante la conferencia de salud estatal.

Aunó en que para que las estadísticas de casos por Covid-19 bajen es necesario que la población nuevoleonesa se vacune contra el coronavirus.

"Si no te has puesto el refuerzo, y tienes oportunidad ¡hay que hacerlo!, no importa si estas saliendo hoy del contagio, aún necesitas el refuerzol y eso te va a generar mucho mayor protección", señaló el doctor.

{"txtScript":"\"En esta cuarta ola estamos viendo más casos, pero el sector salud estamos mejor preparados\", enfatizó el recto de Tec Salud."}

Compara Samuel cuarta ola con otros países

El Gobernador de Nuevo León por su parte destacó que en comparación a otros países como Sudáfrica, Reino Unido (UK) e Italia, el estado norteño tuvo un mejor índice en 24 días.

"Nuevo León tiene mejor índice de vacunación que estos tres países, Suráfrica por mucho, Italia e Inglaterra, y estamos insistiendo en que todos se apliquen el refuerzo", aseveró Samuel García Sepúlveda.

"A comparación de otras olas, que tenían 200 camas, hoy andamos alrededor de 40, y es notorio que es mucho menos severo, y eso lo que nos debe dar a todo Nuevo León la garantía, la confianza de que muy pronto saldremos de esto", expresó el mandatario estatal.

Reiteró nuevamente en usar la vacunación transfronteriza para poder inmunizar a los niños, niñas y adolescentes de 5 a 15 años.

Aseguró además de que secundarias igualmente han realizado le viaje para la vacunación en los estudiantes.

no te pierdas las 5 del momento

X
×