OpenA
Nuevo León

ONG nombra defensores en derechos humanos en Nuevo León

ONG nombra defensores en derechos humanos en Nuevo León
Foto: cortesía

Al evento, acudieron representantes del gobernador, Samuel García, y los alcaldes metropolitanos.

Nuevo León.-El organismo no gubernamental “Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos” seleccionó este jueves a un “ejército” de ciudadanos a los que les asignó la tarea de defender las garantías individuales de los nuevoleoneses.

En una ceremonia realizada en un hotel del Centro de Monterrey, el presidente para América Latina y el Caribe de dicha ONG, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, entregó nombramientos a 40 activistas quienes llevarán el título de comisionados para la defensa de los derechos humanos.

“Hoy venimos a esta hermosa ciudad de Monterrey a entregar los nombramientos de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, capítulo Nuevo León, a defensores y defensoras de derechos humanos que con su calidad humana y con una amplía visión en la búsqueda del equilibrio social realicen acciones que coadyuven con la autoridad estatal y con la sociedad en materia de prevención del delito.

“(También) prevención en actos de corrupción, fomento a la cultura de paz y no vinolencia, y mediación para la solución de conflictos”, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez entregó los nombramientos tras su mensaje.

También alabó las movilizaciones que han emprendido las mujeres a propósito del Día Internacional que las conmemora lo cual se celebró el 8 de marzo.

“Es para nosotros (tarea) seguir impulsando el reconocimiento de la mujer en todo el mundo, es por eso que celebramos que miles de ellas con una sola voz salieron a gritar: libertad, justicia, respeto y dignidad por lo que solicitó a este auditorio un aplauso.

“Hoy por hoy todos tenemos un compromiso con la humanidad, el velar por el respeto a los derechos humanos, el promover la paz, la no violencia, el reconocer el rol de la mujer en todos los ámbitos.

En su mensaje abundó que en México y el mundo hay un deterioro en la procuración y defensa del derecho del ciudadano y puso como ejemplo el asesinato de periodistas y la violencia contra las mujeres.

“Hoy por hoy todos, tenemos un compromiso con la humanidad, el velar por el respeto a los derechos humanos, el promover la paz, la no violencia, la solución y mediación de conflictos”, indicó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×