Nuevo León

ONG's exigen a NL acciones y no ocurrencias

Afirman que anuncio del gobierno de usar dron en monitoreo ambiental es una broma


  • 16
  • Abril
    2019

Al dron adquirido por el gobierno estatal ya le salieron “más propiedades que a los nopales”, indicaron ambientalistas, esto luego de que Jaime Rodríguez anunció que será usado para monitoreo ambiental en la metrópoli.

El sábado durante la inauguración del zoológico La Pastora el mandatario estatal informó que al artefacto adquirido por $57 millones de pesos se le incluirá un sistema de monitoreo ambiental, para medir la calidad del aire y “saber exactamente” qué medidas tomar al respecto, lo cual fue criticado por ambientalistas.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga subrayó que la idea del mandatario estatal es una ocurrencia más y que en nada ayuda a bajar los índices de contaminación en la metrópoli.

“Al dron le están saliendo más propiedades que a los nopales... No necesitas un dron para medir la contaminación, hay por lo menos tres aplicaciones mundiales gratuitas que las tienes en tu celular y son más confiables que todo el SIMA junto”, manifestó Guillermo Martínez Berlanga.

Abundó que “no necesitamos medir la contaminación, lo que necesitamos es resolverla”, con lo que la intención de monitorear el aire con el dron le parece patética.

Por otro su parte, el ambientalista Raúl Rubio indicó que el gobernador “no sabe ni lo que dice, ni las acciones que realmente deben tomarse respecto al tema ambiental”.

Añadió que “aquí tenemos contaminantes internos muy grandes, como son pedreras, la refinería de Cadereyta, las fábricas, tenemos el transporte urbano que utiliza una gran cantidad de diésel... Por más drones que pongan eso no va a servir de nada”.

Gobierno estatal afirma tener permisos, pero no los presenta

Ante lo documentado por El Horizonte en cuanto a que el “Bronco-dron” no cuenta con los permisos ni las licencias respectivas para el vuelo de la aeronave, el secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci Zuazua afirmó que se cuenta con lo necesario para efectuar su operación, pero no presentó los permisos correspondientes.

Las declaraciones de especialistas en la materia, no incomodan al titular de la dependencia, ya que dice que el aparato si está facultado para sobre volar el área metropolitana.

Aldo Fasci Zuazua puntualizó que de acuerdo a la Ley Federal de Aeronáutica Civil, el estado no necesita permiso alguno para que la aeronave pueda realizar actividades en el estado de Nuevo León.

“El artículo 31 de la ley de aeronáutica civil dice que no se ocupan no se requieren permisos, sólo se requiere tener la matrícula que ya se tiene”, refirió.

Al cuestionarle que por sus dimensiones, pudiera tener algún problema, insistió que la aeronave si puede transitar en el espacio aéreo, ya que cuenta con los requisitos necesarios, entre ellos la póliza de seguro, la matrícula y el certificado de aeronavegabilidad que establece la ley, pero no presentó dichos documentos.

Después de que se revisó el documento al que se refiere el secretario, en el artículo que cita, si menciona que no se requieren permisos para las aeronaves que pertenecen al estado, sin embargo, esta señala a las naves tripuladas.


Comentarios

publicidad
×