OpenA
Local

Opera transporte pesado sin control en San Pedro

Aparentemente el transporte de carga pesada circula por todo el municipio a pesar de tenerlo prohibido

Aunque en San Pedro los vehículos de carga tienen prohibido circular por el primer cuadro de la ciudad, las calles o avenidas de fraccionamiento habitacionales, esto no se respeta. 

Y es que un video dejó en evidencia que estos transitan libremente en zonas residenciales. 

En el material que fue enviado a El Horizonte, se observa como una grúa pasa por la calle Versalles ubicada en la colonia Valle de San Ángel, llevándose en su paso cables y ramas de árboles

“Ahí dejó todo tirado, ahí está todo lo que dejó”, dice un habitante de la zona en forma de reclamo

En la imagen, se aprecia que el vehículo tiene la leyenda “Montemayor”, por lo que se presume que pertenece a esta empresa. 

La situación ocasionó el disgusto y la preocupación a vecinos del sector, quienes aseguran que están en un riesgo constante, pues dicen el transporte pesado opera en total impunidad. 

Cabe menciona, que de acuerdo con el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial del municipio, las grúas y demás vehículos de auxilio vial deben utilizar torretas de color ámbar, las cuales no se ven en esta. 

Anteriormente, activistas y expertos exigieron que se regulara de manera más estricta el acceso de caga pesada a zonas de montaña como esta, debido a que ya se han registrado accidentes con consecuencias fatales. 

Prueba de ello, fue el accidente que ocurrió el 15 de septiembre de 2021 donde una máquina de bombeo de concreto de tres ejes ocasionó un accidente en la avenida Gómez Morín y Roberto G. Sada que dejó como saldo la muerte de un hombre que viajaba junto con otros 2 compañeros en la unidad tras perder los frenos y estrellarse con un poste hasta introducirse al carril contrario.


×