Nuevo León

Operará frontera desde primer minuto del 8 de noviembre

Richard Pauza Jr, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, recordó que para el acceso, se pedirá el certificado de vacunación.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Con la reapertura de la frontera para el turismo, algunos puentes que conectan a México con Estados Unidos operarán desde las 00:00 horas del 8 de noviembre, día en que se reanudan el paso a las actividades no esenciales.

En entrevista para El Horizonte, Richard Pauza Jr, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en Laredo, Texas recordó que para el acceso, se pedirá el certificado de vacunación con los biológicos aprobados por el país, además de la documentación habitual, como la visa.

“Depende del puente, el puente de Juárez -Lincoln en Laredo, Texas es de 24 horas, entonces allá no sé, hay algunos que no tienen un horario de 24 horas", dijo el funcionario.

“Tiene que ser un documento de identidad, y tienen que tener la prueba de su vacunación”, expuso Pauza Jr.

Dentro de los laboratorios que fueron aprobados mencionó están: Pfizer, AstraZenecam Sinopharm, Sinovac y Johnson.

Agregó que si no tienen manera de comprobar que cuentan con esquema completo, se les negará el acceso.

“Puede ser por escrito, o puede ser una foto de la tarjeta del comprobante de vacunación, todo eso sera aceptado y si no lo tienen hay la posibilidad de negarles la entrada y devolverlos a México”, indicó Richard Pauza Jr.

A partir del lunes, por ejemplo, Brownsville-Matamoros, San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West operarán las 24 horas.

Mientras que el puente internacional Anzaldúas regresa a su horario normal de 06:00 a 22:00 horas, lo mismo en “Los Indios”, garita de Caléxico East, Tecate y Andrade.

NOTA RELACIONADA: Sigue en pie apertura de la frontera el 8 de noviembre: Consulado de EUA en Monterrey


Comentarios

publicidad
×