Local

Oso pone en jaque a rescatistas y policías de Monterrey

El oso comenzó un largo recorrido por calles, avenidas y parques de la colonia Contry Sol, hasta llegar a la colonia Buenos Aires, en donde trepó a un árbol.

En un hecho sin precedente, un oso fue capturado en la colonia Paraíso, en los límites de Monterrey y Guadalupe luego de que el ejemplar fuera sedado tras recibir un disparo de un dardo con anestesia efectuado con escopeta.

El avistamiento del oso negro provocó un despliegue de rescatistas, policías y personal de Parques y Vida Silvestre en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

El ejemplar fue reportado a las 13:30 horas en la colonia Herradura en Guadalupe, sin embargo, el animal comenzó un largo recorrido por calles, avenidas y parques de la colonia Contry Sol, hasta llegar a la colonia Buenos Aires, ya en el municipio de Monterrey.

Justo en las calles de Golondrinas y Siderúrgica el animal salvaje trepó a lo alto de un árbol.

Ahí permaneció cerca de una hora por lo que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal realizaron un cierre del perímetro ya que a pocos metros hay una escuela.

De acuerdo al director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, no hay un registro histórico en el que un oso se haya adentrado a una colonia de Monterrey causando tensión en la población.

Un experto de Parques y Vida Silvestre accionó una escopeta un dardo con anestesia logrando dar en el blanco, sin embargo el oso descendió y se desplazo por las calles de la colonia Buenos Aires, mientras policías y rescatistas fueron en persecución del osezno.

Oficiales de policía a gritos pedían a los vecinos permanecer en sus domicilios por seguridad.

El oso logro avanzar hasta las calles de Federico Gómez y España en la colonia Paraíso donde finalmente fue capturado tras quedar desvanecerse al hacer efecto la anestesia.

Por fortuna el animal salvaje no atacó a personas quedando la situación en un hecho sorprendente.

ADS
×