Nuevo León

Otorga UANL Mérito Académico 2021-2022

La UANL entregó los nombramientos de profesor emérito a cuatro distinguidos maestros y reconoció a 109 estudiantes por sus altas calificaciones.


  • 05
  • Septiembre
    2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reconoció la excelencia de sus profesores y estudiantes en sesión solemne del H. Consejo Universitario en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El Rector Santos Guzmán López entregó los nombramientos de Profesor Emérito a cuatro destacados maestros por su trayectoria docente, así como los reconocimientos al Mérito Académico a 109 jóvenes que obtuvieron los más altos puntajes de su generación en las preparatorias y facultades de la UANL.

placeholcer

“Con estas distinciones la Universidad Autónoma de Nuevo León desea reconocer sus excepcionales méritos en el ámbito académico“, expresó Guzmán López durante la ceremonia.

El Rector de la UANL impuso el birrete y entregó los nombramientos de Profesor Emérito a Guillermo Roberto Wah Robles (Facultad de Arquitectura), María Magdalena Ramos Granados (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), Javier Ramos Jiménez (Facultad de Medicina) y Guillermo Hernández Martínez (Facultad de Psicología).

placeholcer

“Nuestra admiración y respeto a los Profesores Eméritos hoy reconocidos. Les externamos nuestra más sincera felicitación por ser parte de esta gran institución, ya que han sabido conjugar sus fortalezas con el potencial de cada uno, lo que ha permitido el triunfo académico que se concreta en esta distinción”, expresó Guzmán López.

placeholcer

El nombramiento de Profesor Emérito UANL es el reconocimiento que se otorga a maestros con 30 años o más de antigüedad, además de aquellos que han desempeñado su función académica de forma meritoria o que hayan desarrollado actividades de investigación de valía.

La Máxima Casa de Estudios ha entregado este significativo nombramiento desde 1974, otorgándolo hasta la fecha a 178 profesores universitarios.

placeholcer

Brillan por su desempeño escolar

Desde hace cuatro décadas, la UANL honra con el reconocimiento al Mérito Académico a quienes a lo largo de sus estudios de bachillerato y licenciatura obtuvieron los promedios más altos de su generación.

Como parte de la sesión solemne, el Rector Santos Guzmán López impuso el birrete y entregó estas distinciones a 109 alumnos que recibieron el aplauso de sus familiares y del pleno del Consejo Universitario.

Entre este centenar de jóvenes destacan Jonathan Gerardo Martínez Quiroz (Licenciado en Física), Betsy Suseth Reyes Villanueva (Ingeniero Forestal), Cristopher Azael Castillo Olivares (Ingeniero Químico), y Alexandra Jazmín Salazar Martínez (Químico Farmacéutico Biólogo), quienes se hicieron acreedores a este mismo reconocimiento cuando concluyeron sus estudios de preparatoria.

Felicidades a todos estos jóvenes y a sus padres por su brillante trayectoria y desempeño académico. Es nuestro deseo que estos 109 destacados alumnos lleven vidas creativas, productivas, que desarrollen todo su potencial y que sean agentes de cambio en sus respectivos entornos y siempre al servicio de la sociedad”, señaló Guzmán López.

placeholcer
placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×