Nuevo León

Otra vez vive estado jornada violenta

Escala violencia en Nuevo León; inicio de semana se empaña por múltiples asesinatos


  • 03
  • Diciembre
    2018

Otro fin de semana lleno de violencia fue el que se vivió en Nuevo León. Esto, al tener en menos de 24 horas ocho personas ejecutadas y dos más lesionadas, en diferentes hechos.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes se registraron 11 ejecuciones, y el inicio de esta semana se ubica entre los cinco días con mayor violencia del año: uno ocurrió en el mes de julio, que registró 15 ejecuciones, y otro en enero, con 12.

Lejos de disminuir la violencia, los crímenes van en una escalada de impacto más fuerte que el anterior, ya que no sólo se trata de un hecho, sino que ahora se suman escenas escalofriantes y con mensajes dirigidos.

Los crímenes de este inicio de semana se llevaron a cabo en los municipios de Santa Catarina, Monterrey, China, Cadereyta y General Terán.

La madrugada del lunes Carlos Cardoza, de 40 años de edad, y su padre Porfirio Cardoza, de 76 años, fueron asesinados a balazos cerca de la presidencia municipal de Santa Catarina.

Antes de las 06:00 horas, afuera de una plaza comercial sobre la avenida Garza Sada, un hombre que salía de un antro fue asesinado a balazos por pistoleros que viajaban en un automóvil.

Más tarde las autoridades informaron del hallazgo de restos humanos en hieleras y bolsas plásticas, en los municipios de China y Cadereyta. De acuerdo con Fasci, este crimen estaría ligado con el ocurrido en los penales.

Por último, en General Terán se localizaron dos personas ejecutadas a bordo de un auto con placas de Texas, en la comunidad El Llano.


Comentarios

publicidad
×