OpenA
Nuevo León

Pactan NL y Jalisco impulsar economías de ambos estados

Pactan NL y Jalisco impulsar economías de ambos estados
Foto: Especial

Samuel García y Enrique Alfaro encabezaron ayer en Monterrey el Encuentro Empresarial 2022.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, ambos emanados del partido Movimiento Ciudadano, encabezaron el Encuentro Empresarial 2022, Eje Nuevo León -Jalisco, con el cual buscan impulsar la economía en estas entidades.

Dicho evento reunió a diputados, funcionarios y 120 empresarios de ambos estados. En una reunión efectuada en el Casino Monterrey, en la capital de Nuevo León, los mandatarios destacaron la fortaleza económica de sus estados y afirmaron que son tierras seguras para invertir, por lo que pidieron al capital privado aprovechar las facilidades que ofrecen ambas entidades.

´´Creo yo que este es el inicio de una gran agenda económica, de un gran Eje Nuevo León-Jalisco, y que Jalisco y Nuevo León somos y seguiremos siendo ejemplo de lo que aspira a ser un mexicano", dijo García.


El nuevoleonés pidió a los empresarios cambiar sus domicilios fiscales a Nuevo León y Jalisco, para beneficio de las tesorerías de los dos estados.

"En cuanto al PIB... Nuevo León y Jalisco producimos más que la Ciudad de México y mi eterno debate y mi eterna lucha, estoy plenamente convencido, que Nuevo León y Jalisco producen mucho más de lo que dice Hacienda.


"Desgraciadamente por venir de regímenes centralizados, todo se concentra hablando de impuestos en México", expresó el gobernador nuevoleonés.


Al respecto, Alfaro respaldó las palabras de su homólogo y aclaró que "no es una lucha de carácter partidista, política. Es una lucha por la dignidad y respeto al Pacto Federal; y un trato justo para que podamos tener los recursos y Jalisco y Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional".

García añadió que "después del Valle de México, somos las metrópolis más pobladas: si sumamos ambas metrópolis, ya somos más de 10 millones de personas´´.

En este encuentro también participó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quien destacó la cercanía y unidad que genera este encuentro y que hará surgir la innovación y colaboración.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×