Nuevo León

Padecen 20 municipios desabasto de agua, afirma Barragán

El director de Agua y Drenaje aseguró que actualmente hay 330 pipas para distribuir el liquido vital en las zonas donde no se cuenta con el servicio.


  • 13
  • Julio
    2022

Cerca de la mitad de los municipios que existen en Nuevo León presentan alguna problemática con el suministro de agua, reveló Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

En entrevista para El Horizonte, el funcionario explicó que existe un Centro de Control que lleva la coordinación con los ayuntamientos para llevar las pipas a las zonas afectadas, por lo que pidió a los ciudadanos reportar a éstos sobre algún problema.

"La clave es el trabajo concertado que estamos llevando con los municipios, nosotros en nuestra mesa de control que tenemos en Agua y Drenaje tenemos un representante de cada municipio y entonces los municipios captan las solicitudes las metemos a la mesa de control y se mandan las pipas de inmediato", explicó.

"Ahí si definitivamente tienen ellos (ciudadanos) que coordinarse con el municipio, son ahorita aproximadamente 20 los municipios que tienen algún tipo de problema, evidentemente las zonas más alejadas son los que tienen más problemática", indicó Barragán.

Asimismo detalló que actualmente se trabaja para hacer un ajuste en el sistema y reducir el "despilfarro" que se hace en ciertas zonas para llevarlas a las áreas "más vulnerables" como la parta alta de Escobedo, García, Monterrey poniente y San Nicolás.

Igualmente el funcionario precisó que el estado cuenta con 330 pipas para distribuir el vital líquido en las áreas en las que no cuentan con el servicio.

"Algunas personas quieren pedirnos que se llenen los tambos casa por casa y eso ciertamente es mas cómodo para la población pero nos impide dar un trabajo mas eficiente, porque lo ideal es que una pipa de 2, 3, 4 o 5 vueltas al día y si nos vamos casa por casa se hace lento el proceso", expuso el titular de la paraestatal.

Además dijo que existen 400 cisternas instaladas de parte de la Secretaría de Igualdad, misma que propuso como otro medio para reportar el desabasto y darle solución.


Comentarios

publicidad
×