Nuevo León

Padecen regios otra jornada 'gris'

Las nubes de contaminación impiden que se vean los cerros; culpan a condiciones climatológicas


  • 12
  • Abril
    2019

Debido a la mala calidad de aire presente en la zona metropolitana de Nuevo León, donde el smog no dejó ni ver los cerros, se activó de nueva cuenta una alerta ambiental, por parte del estado.

El gobierno estatal apuntó que las condiciones meteorológicas no permitieron la dispersión de partículas en la atmósfera que fueron provocadas por las ráfagas de viento presentadas el día de ayer.

De hecho, se espera que las condiciones perduren durante todo el día de hoy, por lo que existe la posibilidad que se mantenga los niveles de alerta ambiental.

Las zonas que registraron mayor concentración de partículas fueron San Bernabé, San Pedro y Apodaca superando los 140 puntos IMECA.

También se pidió a autoridades federales y municipales mantener vigilancia en las empresas para observar sus actividades y que no generen tanta contaminación.

Asimismo, se recomendó a la población evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios además de cardiovasculares.

Cómo se recordará el pasado 6 de febrero se activó la tercera alerta ambiental en el estado de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Expertos detallan que esta mala calidad del aire se debe a la entrada del frente frío número 50, el cual está arrastrando vientos que en su camino acumulan polvo y se estanca en la entidad.

“El frente frío numero 50 que se acercó a México pues desplazó mucho aire del oeste hacia el este y venia provocando barreras en Chihuahua, Coahuila y llegaron aquí a Nuevo León es muy drástico el cambio pues se arrastró ese material, además del material propio que existe en el área metropolitana”, asentó Alfonso Martínez, director Ejecutivo del Observatorio de la Calidad del Aire.


Comentarios

publicidad
×