OpenA
Nuevo León

PAN impulsa taxis de plataforma digital para mujeres

PAN impulsa taxis de plataforma digital para mujeres
Foto: Ernesto Ochoa

'Taxis de plataforma de Mujer a Mujer', es una iniciativa que busca que las mujeres reciban el servicio de taxis por parte de operadoras de su mismo sexo.

Ante la inseguridad y miedo que experimentan las mujeres en unidades de transporte por aplicación de internet, Nuevo León podría convertirse en la primera entidad en reformar una ley de movilidad en la que todas plataformas por aplicación digital de transporte privado deberán de ofrecer a las usuarias a un conductora durante los viajes. 

'Taxis de plataforma de Mujer a Mujer', es una iniciativa impulsada por el Diputado local de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores quien propone que las empresas de plataformas digitales garanticen por ley, que las mujeres puedan recibir el servicio especializado por parte de operadoras de taxis del mismo sexo. 

"Estamos viviendo una situación muy delicada e insegura particularmente para las mujeres.

"Ofrecer un servicio de mujer a mujer este servicio lo han ofrecido de manera voluntaria las plataformas en ciudades como San Francisco Nueva York pero aquí estamos haciendo algo distinto no solo por oferta y demanda", explicó el legislador.

El Legislador panista acompañado de la Secretaria General del PAN Estatal, Alejandra Sada; la Coordinadora de Regidoras del PAN del municipio de San Pedro, Brenda Tafich, y Karina Guzmán, estudiante de Derecho de la UDEM, acudieron la mañana de este viernes a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado a presentar esta iniciativa que busca dar seguridad a la mujeres en su derecho de movilidad.

En la exposición de este documento se señala que aproximadamente tres de cada cuatro mujeres han experimentado algún tipo de violencia o acoso en el transporte de la región.  

"Las denuncias por acoso y agresiones en estas plataformas no han pasado por desapercibidas, pues a diario se ven denuncias por parte de las mujeres de nuestro Estado en redes sociales y en las plataformas de los transportes de alquiler privado”, se añade en el documento.

Además en el decreto planteado se obliga a las compañías de transporte privado de aplicación vía Internet, a garantizar que sus socios conductores asistan a talleres informativos en materia de acoso sexual y violencia de género, trata de personas y seguridad vial, para prevenir delitos y brindar una movilidad segura a las mujeres.

no te pierdas las 5 del momento

X
×