Nuevo León

PAN presenta agenda que prioriza la salud en Nuevo León

Los Legisladores promoverán la integración de una oficina exclusiva para atender la crisis humanitaria que viven los inmigrantes en el Estado.


  • 17
  • Enero
    2022

El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una Agenda Mínima que busca garantizar la vacunación a menores, así como impulsar soluciones a la reactivación económica, la crisis migratoria, la contaminación ambiental y la problemática de la movilidad.

En la Agenda para el segundo periodo ordinario de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura, los diputados locales panistas propondrán legislarán para garantizar la vacunación gratuita y universal a las niñas, niños y adolescentes en tiempos de emergencia sanitaria, mientras continúan con el programa de apoyo para su vacunación a través del recurso de amparo.

En el tema de la Reactivación Económica, los integrantes del GLPAN impulsarán la creación de la Ley de Emergencia Económica, el fortalecimiento de las PYMES, MIPYMES, pequeños productores agropecuarios, así como el otorgamiento de estímulos para comercios y restaurantes que contraten como proveedores a huertos comunitarios, y para vecinos agrupados que produzcan en sus huertos caseros, ante el impacto del alza de la inflación en el bolsillo de los ciudadanos.

Otro tema prioritario es el del maltrato animal, por lo que presentarán una iniciativa de reforma para prohibir la venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales, que ya no podrán exponerse en los escaparates, y trabajarán para que la venta en línea cuente con una regulación adecuada.

También, promoverán crear la Ley Estatal de Emprendimiento Juvenil para fomentar las iniciativas de nuevos negocios con orden y estructura para las entregas de apoyos, que incluirá establecer el Primer “Shark Thank” que apoye las ideas de innovación y emprendimiento en Nuevo León.

Cabe destacar que también los Legisladores panistas abordarán el tema la crisis humanitaria que hoy viven los inmigrantes en el Estado, considerando que son quienes padecen tratos inhumanos en las calles de la ciudad, sin protección, con incertidumbre y abandonados en una pandemia, con la absoluta indiferencia y falta de sensibilidad del gobierno Federal, que es la autoridad responsable.

Para resolver esta problemática, los Legisladores del GLPAN promoverán la integración de una oficina exclusiva con un equipo interdisciplinario que permita contar con un registro, y que se les otorguen una estancia digna temporal, durante el periodo que dure el proceso legal que les corresponde.

Respecto al tema de la contaminación ambiental y mala calidad del aire, las propuestas de los Diputados de Acción Nacional estarán centradas en promover la reforestación, el impulso a la cultura del reciclaje, la identificación y protección de los suelos poco fértiles para su reconversión con la agricultura urbana, así como la Ley de la Gestión Integral de Residuos.

También, impulsarán reformas a la Ley que crea una institución pública descentralizada con personalidad jurídica propia y con domicilio en la ciudad de Monterrey que se denominará "Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”, para modificar la integración del Consejo de Administración e incluir otro representante de municipios metropolitanos y de la zona no urbana.

Por otro lado, para la problemática de la movilidad, trabajarán en una nueva Ley de Metrorrey para incentivar la inversión pública y privada, reformas a la Ley de Pavimentos, así como la debida regulación de las Escuelas de Manejo.


Comentarios

publicidad
×