Nuevo León

El 71% de los papás en México dice sí a clases en las escuelas

Sondeo nacional señala que 7 de cada 10 padres de familia de México quieren que sus hijos retornen a clases


  • 21
  • Julio
    2021

Nuevo León.- La mayoría de los padres de familia está de acuerdo con que se autorice ya un regreso a clases presencial.

Así lo muestra una encuesta nacional compartida por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, la cual se realizó los días 13 y 14 de julio de 2021 a mayores de 18 años por la empresa De las Heras Demotecnia.

Ante la pregunta de: ¿Usted estaría dispuesto a enviar a sus hijos a la escuela o no?, el 49% de los padres de familia encuestados respondió que sí y sólo un 34% dijo que no.

Además, el sondeo plantea a los papás: ¿Usted qué preferiría para sus hijos?, a lo que el 71% de los encuestados contestó que preferiría que asistieran a la escuela a tomar clases.

De dicha muestra, el 51% dijo que optaría por que estas clases se realizaran con un modelo híbrido; es decir, combinando clases presenciales y en línea. A la par, otro 20% manifestó que apoya para agosto próximo un regreso totalmente presencial.

Pese al sentir de la mayoría de la gente, en su publicación el gobernador reiteró que para avanzar hacia un retorno a las aulas “es necesario disminuir los contagios”.

“Recordemos que es necesario la disminución en el número de los casos diarios por COVID-19 en NL, para tener un regreso a clases seguro. Por ello les pido que juntos trabajemos siguiendo las medidas de prevención y quedarnos en casa, si nos es posible”, señaló Rodríguez Calderón mediante sus redes sociales.

“Éstas preguntas son de gran relevancia porque nos muestra una visión más amplia del cómo los mexicanos reaccionarían ante un regreso a clases y cómo consideran que es lo mejor para su salud y la de los suyos”, agregó el gobernador en su publicación.


Comentarios

publicidad
×