Nuevo León

Para ‘gritar’: pasaje en NL costaría ¡$19!

Gobierno reveló un agresivo plan para subir tarifas al transporte por 3 años; comité técnico no lo avala


  • 14
  • Septiembre
    2018

Este sábado los nuevoleoneses darán el Grito de Independencia, pero dos días después podrían dar otro grito, ante la eventual aprobación de una fuerte alza a las tarifas de transporte público que impulsa el gobierno del estado, la cual se decidirá este lunes.

Si se aprueba la propuesta, los pasajes de rutas urbanas pasarían de $12 pesos a $13 pesos en cuestión de días, pero llegarían hasta $19 pesos en tres años mediante alzas sostenidas.

En el caso del Metro, la tarifa subiría de $4.50 a $5.50 pesos, con un desliz mensual de 10¢ centavos hasta noviembre de 2021, lo cual implicaría que para esa fecha se pagarían $9 pesos por viaje.

El tema, discutido ayer en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte, en la que no participan representantes de usuarios, se rechazó con tres votos a favor, cuatro en contra y una abstención. 

Aun así, el gobierno estatal someterá el lunes a votación la propuesta en el pleno del consejo, integrado por 44 miembros, entre representantes estatales, transportistas, organismos civiles y universidades. 

En rueda de prensa, Jorge Longoria, integrante de dicho organismo y titular de la Agencia Estatal de Transporte, justificó los posibles aumentos afirmando que la promesa de la administración de no subir los cobros  se rompió ‘‘por el gasolinazo’’ que, dijo, ha elevado el costo del servicio que prestan los transportistas. 



Comentarios

publicidad
×