Nuevo León

Partidos en NL buscan revocación de mandato y piden al Bronco ¡que se vaya!

Jaime rodríguez aseguró desde campaña que consultaría a ‘la raza’ su permanencia en el cargo


  • 06
  • Marzo
    2019

Ante los graves problemas que vive el estado, un número creciente de voces exigen que Jaime Rodríguez cumpla su palabra y pregunte a los nuevoleoneses si debe seguir o no en el cargo.

Y es que tanto en campaña como seis meses después de haber tomado la gubernatura, Rodríguez se comprometió que al cumplir su tercer año pondría a votación de los nuevoleoneses si continuaba en el cargo o se separa de éste.

Sin embargo, a tres años y cinco meses de gestión, no lo ha cumplido.

“Yo me voy a someter a la revocación de mandato, voy poner el ejemplo, seré el primer gobernador que se someterá a la revocación de mandato, eso ya está establecido en la ley, somos el primer estado del país que ya aprobó en su ley y en su constitución la revocación de mandato, espero que los demás gobiernos lo hagan”, dijo el gobernador en mayo de 2016.

Incluso, a finales de 2018, luego de contender por la presidencia de México, ONG’s le pidieron que cumpliera esa promesa, pero el mandatario hizo oídos sordos.

Hoy, con el caos que se vive en el transporte urbano, la creciente inseguridad, y la cada vez más grave contaminación ambiental de Nuevo León, tanto diputados como líderes ciudadanos consideran que este gobierno “no ha podido con el paquete”, y es urgente consultar a la ciudadanía sobre si debe seguir o no.

En mayo de 2016 se publicó en el Periódico Oficial del estado la Ley de Participación Ciudadana, la cual contempla la revocación de mandato; sin embargo, está no ha entrado a vigor ante la falta de la reforma constitucional correspondiente.




Comentarios

publicidad
×