OpenA
Nuevo León

Pastor acusado de abuso a menores era buscado desde julio de 2021

Pastor acusado de abuso a menores era buscado desde julio de 2021
Foto: Especial

El pastor evangélico, acusado de atentar contra menores de edad, y que fue detenido el pasado sábado en el Estado de México, era buscado desde julio de este año, indicaron autoridades de Nuevo León

Nuevo León.- Elementos de la Policía de Investigación del Estado de México lograron detener el viernes a un pastor evangélico por abuso sexual y violación en grado de Tentativa.

Una fuente informó que Jacob “N” de 50 años de edad y originario del Distrito Federal había abusado de 11 mujeres en una Casa Hogar en Monterrey, mismas que tenían una edad entre los 9 años y 26.

El sábado se dio a conocer la detención del hombre quien en el 3 de septiembre fue capturado en la avenida Morelos en la colonia San Cristóbal Centro en Ecatepec, Estado de México, luego de que fuera buscado desde el 12 de julio de este año.

Por protección a las víctimas, las autoridades se negaron a revelar el nombre de la Casa Hogar misma que se ubica en el municipio de Monterrey.

Según la Fiscalía, Jacob había llegado en agosto del 2020 a Monterrey, mediante una recomendación para trabajar en el hospicio a fin de impartir clases y actividades físicas a las jóvenes internas pero después de unos meses presentó su renuncia.

Después de su desaparición, algunas jóvenes hicieron mención a la encargada que el ahora detenido les realizaba tocamientos mientras les impartía actividad física.

El pasado 12 de julio del 2021, la autoridad neolonesa ejecutó una Orden de Aprehensión a Jacob, misma que fue otorgada por el Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado por los delitos de: equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

Ahora el imputado enfrentará su proceso legal desde el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte en Apodaca.

×