Nuevo León

Pedaleando lleva Samuel a Congreso veto a ley 'anti-bicis'

El mandatario estatal se fue en bici por la avenida Zaragoza desde el Palacio de Gobierno hasta el Congreso del Estado.


  • 01
  • Junio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se subió a una bicicleta y junto con el alcalde sampetrino Miguel Treviño llegó al Congreso local para entregar su segundo veto en menos de una semana: el de la llamada ley "anti-bicis".

El mandatario estatal se fue en bici por la avenida Zaragoza desde el Palacio de Gobierno hasta el Congreso del Estado para entregar el documento con el que espera que las reformas autorizadas por los legisladores no entren en vigor.

A ambos los acompañaron grupos de ciclistas.

Recientemente, los diputados aprobaron reformas que obligan a los municipios a solicitar el aval del Instituto de Movilidad para hacer las ciclovías.

García Sepúlveda dijo que eso violenta la Constitución Política en su artículo 115.

El mandatario expresó que cualquiera pensaría que él estaría de acuerdo porque la reforma le concede poder al gobierno estatal sobre los municipios, pero no es así.

"El gobierno no tiene por qué entrometerse vía (la Secretaría de) Movilidad para hacer ciclovías", aclaró.

Aseguró que en el mundo entero la tendencia es que los derechos de peatones y ciclistas esten por encima de los derechos de los automovilistas.

Y en ese sentido, expuso, el Senado acaba de hacer una recomendación.

El pasado sábado, el gobernador aplicó su primer veto al Congreso desde que él asumió el poder: la reforma que considera "patrimonio cultural" las corridas de toros y las peleas de gallos.

Para su primer veto, el mandatario argumentó que las corridas de toros y las peleas de gallos son parte del maltrato animal y no está de acuerdo.


Comentarios

publicidad
×