Nuevo León

Pedirá estado recurso a federación para repatriado de migrantes

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno resaltó que están resolviendo en un plazo de 3 a 5 días la situación legal de estos extranjeros


  • 16
  • Julio
    2019

Aunque consideran que el gasto para la atención de migrantes en el estado ha sido menor, autoridades estatales buscarán la aportación del gobierno federal que ayude en las labores de repatriado y estancia de los mismos.

Al término de la reunión de seguridad, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, manifestó que este martes uno de los temas abordados fue el de migración, en el que resaltó que la delegación está resolviendo en un plazo de 3 a 5 días la situación legal de estos extranjeros.

Añadió que en el proceso se logra el repatriado o de lo contrario atender su estancia en el país, y comentó que el número de migrantes en los centros comunitarios en donde se les brinda atención oscila entre los 350 a 440 personas. 

“Ellos ahí tienen la atención médica, alimentos, un albergue dónde están en condiciones muy buenas, mientras que la delegación de migración toma sus decisiones de su estadía legal o no en el país, habla con las embajadas y bueno en el caso, de la gente que es repatriada regresa a sus países”, apuntó.

“Ahorita estamos platicando con migración para ver si nos va a apoyar por parte del Gobierno Federal; tampoco es algo del otro mundo el gasto, pero ambas partes vamos a cooperar en esto, el estado y la federación”, continuó el funcionario. 

En últimas fechas, de acuerdo con autoridades estatales el número de migrantes ha ido en aumento, pues de 12 casos que se tenían en promedio diario, ahora pasaron a 15 a 16 personas, subrayando que es una situación que aqueja a todo el territorio nacional.


Comentarios

publicidad
×