Nuevo León

AMLO en NL: Empresarios de entretenimiento buscarán a presidente

Dueños de empresas del sector entretenimiento buscarán hablar con AMLO este jueves para pedirle ayuda a fin de lograr la reapertura de sus negocios


  • 26
  • Agosto
    2020

Monterrey.- Debido a las “trabas” e incertidumbre que plantea el Gobierno del Estado, los dueños de empresas de entretenimiento afirmaron que el día de mañana (jueves) buscarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador y ofrecer un planteamiento para que se autorice su reapertura.

En entrevista, Félix Coronado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversiones (Sintoled) en Nuevo León, dijo que pedirán al mandatario federal una explicación y que junto a el Estado les den luz verde para regresar a operar.

Para ello, buscarán la manera de ingresar a su primer evento en la Séptima Zona Militar.

“Porque también tiene jurisdicción las Secretaría de Salud Federal; entonces si ellos toman una decisión juntos que nos digan cómo está la situación y él cómo si podremos lograr lograr estas aperturas porque cada día están tronando empresas importantes valuadas en mucho dinero y dejan a la fuente de empleo a más de 10 mil gentes.”, dijo Félix Coronado.

Por su parte, Daniel López, Presidente de la Asociación de Gimnasios; dijo que algunos de los dueños de gimnasios buscarán también a López Obrador pero en la Ciudad de México, si es que Gobierno del Estado no les autoriza su regreso.

“Vamos a hacer una cosa y otra. Algunos de nosotros van a buscar al presidente, indudablemente hay gente que ya se cansó totalmente y no creen en el Gobierno Estatal”.

Asimismo, dijo que, el día de mañana acudirán al Congreso del Estado para solicitar una indemnización.

“Ahorita estamos esperando que cambie el indicador, que será hasta la próxima semana de los casos de Covid-19”.

“Como quiera nosotros (gimnasios) llevaremos el planteamiento el día de mañana ante el Congreso del Estado para la indemnización de los cinco meses que no operamos, porque mientras no se llegue una cosa, se tiene que meter la otra".

En relación a la reunión que tuvieron con el Gobernador, Jaime Rodríguez, se dio a conocer que la reapertura será hasta la siguiente semana sólo una parte y el resto será entre el 10 y 11 de septiembre. También se informó que los salones de fiestas infantiles no podrán abrir este año.

“Va a ser la reapertura de una parte de todos nosotros y la siguiente semana (10 de septiembre) los demás.”

“Busquen otro giro, vean la forma de cómo manejar esto para que no les afecte tanto”, dijo el Gobernador.

“Nos mencionaron que habrá un apoyo para los estudiantes, el Gobierno se hará cargo del pago de inscripciones de los hijos de empresarios que tienen jóvenes estudiando en escuelas privadas y públicas; se harán cargo de su totalidad de los pagos de agua y drenaje de todos los giros y se hará un convenio con CFE.”, informó Dan López.


Comentarios

publicidad
×