Nuevo León

'Peinará' Nuevo León a migrantes

Autoridades estatales manifestaron que no permitirán en Nuevo León la estancia de los migrantes si no se encuentran dentro de la ley


  • 14
  • Junio
    2019

Al salir de la reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar, autoridades estatales manifestaron que se coordinaran con municipios para atacar el tema de migración.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no se permitirá en Nuevo León la estancia de los migrantes si no se encuentran dentro de la ley.

Para ello se efectuará un mapeo en los municipios que coadyuve en la ubicación de los sitios donde se han visto con mayor frecuencia dichos extranjeros y verificar su situación legal.

Argumentó que quiénes no cuenten con la documentación, serán puestos en albergues temporales para luego ser regresados a sus lugares de origen.

Para lo anterior se pedirá apoyo a los DIF municipales, se dispondrá de algún recurso y se solicitará presupuesto a la Federación.

Reveló que ya se hizo una primera labor en el municipio de Ciénega de Flores y para la próxima semana esperará el reporte de los ayuntamientos sobre los lugares donde hay presencia de migrantes.




Comentarios

publicidad
×