Nuevo León

Pemex obligado a dar una mejor gasolina a NL: Hernán Salinas

Para el legislador panista, la paraestatal debe dar a los nuevoleoneses un combustible de alta calidad y menor toxicidad


  • 17
  • Abril
    2019

El diputado federal del PAN Hernán Salinas aseguró que no es valido el argumento que da Pemex para enviar gasolina menos volátil y de mejor calidad a Nuevo León.

Añadió que la empresa paraestatal tiene que cambiar sus sistemas de producción y dar a los nuevoleoneses un combustible de alta calidad y menor toxicidad.

En entrevista subrayó que el tema no es pasajero, ni fácil de lograr por las implicaciones que conlleva la modificación a la NOM-016-CRE-2016, sin embargo, estimó que podría ser a partir de 2020 cuando se tendrá una mejor gasolina.

“Independientemente de la decisión que se tenga que hacer por parte de Pemex en el corto plazo, siempre está la posibilidad de importar la gasolina del mercado internacional, Estados Unidos o cualquier otra refinería y poder hacer una planeación para en mayor tiempo para la conversión de la refinería de Pemex (en Cadereyta).

“A finales de este año para modificar la norma y en caso de que sea necesario estar importando esta gasolina a inicios del próximo”, indicó Salinas quien asistió este martes pasado a la reunión del Comité Consultivo de la Comisión Reguladora de Energía.

Aunque dijo que en la mesa no se ha profundizado tanto sobre los costos que implicaría la importación o la conversión, a Pemex le tocará presentar cifras.

Actualmente, dijo, la mala calidad del aire conlleva un costo altísimo para salud de las familias de Nuevo León.

Y señaló que la próxima semana estarán haciendo una solicitud de reunión con los titulares de la Pemex y la Secretaría de Energía para abordar el tema.


Comentarios

publicidad
×