Nuevo León

Perdería contrato empresa por retraso en Carretera Nacional

El cambio de compañía obedece principalmente a los atrasos en los trabajos de recarpeto de la vía


  • 26
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Por fin, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tomará acciones contra la empresa que realiza la repavimentación en la Carretera Nacional.

Pues, ante los retrasos y molestias que han presentado los trabajos de recarpeteo en la citada vía, el diputado federal Víctor Pérez señaló que está a la espera de que se le informe el proceso para quitarle el contrato a Grupo Industrial Permart que está llevando a cabo la obra.

Permart abandonó las obras, y luego las reactivó ante la presión de protestas de vecinos de El Uro.

El legislador aseguró que ya existen causales para ello, pues señaló que la empresa debió haber iniciado dicho recarpeteo, a la altura de El Uro, desde abril de 2021 y terminado tres meses después, pero a la fecha los trabajos siguen inconclusos.

“Estoy a la espera de que entre hoy (ayer) y mañana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y su titular Jorge Arganis me informen el inicio del proceso de rescisión de contrato a la empresa Permart y entre una nueva a terminar a la brevedad la obra en la Carretera Nacional”, indicó Pérez.

Asimismo, señaló que los empresarios tienen situaciones que pudieran en un momento dado llegar a supuestos delitos.

“Cuando la empresa empieza a dar un mal servicio con retrasos, diferencia, nosotros lo que le hemos pedido al secretario de Comunicaciones y Transportes sobre esta empresa es que la retire. Creo que ya hay causales para retirarla del proceso, hacer una nueva licitación o en su caso que designe una empresa nueva para solucionar de la manera más rápida esta situación que no vemos para cuándo pueda terminarse esta obra”, agregó.

La obra inició el 8 de diciembre, pero a mediados del mismo mes los trabajos fueron abandonados. Después de una serie de protestas de vecinos, se reanudaron el 5 de enero, con el compromiso de concluir el día 19 del mes en curso; sin embargo, eso no se ha realizado.

Mediante una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes con los vecinos de la zona, se argumentó que la fecha que les habían dado de terminación del tramo de 2.5 kilómetros era para el pasado miércoles 19 de enero, pero fue incumplida, pues apenas reportan un 40% de avance en el recarpeteo de dicho tramo.

Además, señalaron que aunque se comprometieron a reparar los baches, no lo han hecho.

- Piden vecinos usar mejores materiales

Ante el congestionamiento que se registró el pasado martes por los trabajos en la Carretera Nacional, vecinos de las colonias aledañas entregaron una carta a la directora general de la SCT en Nuevo León, Blanca Aburto, en la que solicitan resolver a la brevedad el recarpeteo de la zona.

Dentro del documento, los habitantes de las diversas colonias del sur también pidieron que se revise la posibilidad de cambiar el material, ya que el que se está utilizando actualmente, según dijeron, no puede aplicarse con temperaturas menores de 15 grados.

Por tal motivo, dijeron, los trabajos se suspendieron en el resto de la semana, lo cual hará aún más larga su conclusión.

De igual forma, precisan que los baches que surjan deben ser atendidos de inmediato, para evitar daños a los automovilistas.

- Monterrey y Santiago lanzan enérgico llamado a dependencia federal

Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de Santiago, David de la Peña, exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte agilizar los trabajos en la Carretera Nacional que debieron concluirse desde la semana pasada.


Comentarios

publicidad
×